Los servicios que se ofrecen en el Centro de Servicios que tenemos en el edificio de Plaza de la Vila, 3 de Vilanova i la Geltrú se caracterizan por su transversalidad. Por ello, el asesoramiento jurídico que ofrece Vidal Piqué i Associats, SCCL es un servicio directamente relacionado con los otros departamentos de la empresa y de Finques Montané 1943, SLP.

Los servicios jurídicos y la defensa letrada que ofrecemos también se pueden contratar de manera separada. Destacamos las siguientes especialidades:

 

En relación al Derecho Procesal, Civil y Mercantil

Ofrecemos asesoramiento integral y defensa jurídica en procesos civiles y mercantiles tales como procesos sucesorios y de familia, procesos de separación y divorcio de matrimonios, parejas de hecho, división de cosa común, conflictos societarios y contractuales. También en procedimientos que hagan referencia a responsabilidades contractuales, extracontractuales y derecho de daños.
Desde la vertiente de asesoría de empresa también realizamos la gestión de los impagados que pueda tener cualquier empresa o profesional y la reclamación judicial de la misma.
Intervenimos en la negociación y / o en la redacción de contratos y pactos civiles o mercantiles entre particulares o entre administraciones y particulares.

 

Derecho Laboral

En asuntos de relaciones laborales, como lo pueden ser despidos y resoluciones contractuales, modificaciones contractuales o de convenio, asesoramos de manera integral y ofrecemos la asistencia letrada tanto para el procedimiento administrativo previo como para el procedimiento judicial.

 

Derecho Inmobiliario y Urbanístico

Realizamos el asesoramiento y la defensa letrada en cuestiones que puedan surgir en materias en que el objeto sean bienes inmuebles como solares, terrenos, locales, viviendas … y en asuntos relacionados con los mismos como arrendamientos, compraventas, usufructos, permutas, derechos de superficie, hipotecas, concesiones, servidumbres e inmisiones entre otros.

También ofrecemos el asesoramiento legal en consultas referentes a la Propiedad Horizontal y la dirección letrada en procesos en los que las Comunidades de Propietarios sean parte, así como los de reclamación de las cuotas comunitarias impagadas por propietarios.