AUTÓNOMOS Y PYMES

Si eres emprendedor y quieres iniciar una actividad laboral, tienes que tener claros los pasos para ponerla en marcha.

Alta de actividad a hacienda 036/037 que determina las obligaciones fiscales.

https://www.agenciatributaria.es

Alta en la Seguridad Social. Te ayudamos a determinar tu cuota en función de las bonificaciones vigentes.

http://www.seg-social.es

Si decidís contratar personal tendréis que:
– hacer una apertura de Código de cuenta de cotización que facilita la Seguridad Social.
– abrir un centro de trabajo.
– confeccionar el contrato de trabajo, hacer el cálculo del salario teniendo en cuenta los convenios colectivos de aplicación a la actividad realizada y el marco legal de la jurisdicción social correspondiente.

De toda la gestión administrativa que implica tener personal, despidos, jubilaciones, conciliaciones administrativas, atención a los requerimientos de inspección de trabajo… nos encargamos nosotros. Os asesoramos, gestionamos, acompañamos y ayudamos en todo el que necesitáis, apoyados por un equipo de abogados laboralistas.

TRABAJADORES DEL HOGAR

Si necesitáis contratar a un empleado del hogar también os podemos ayudar a cumplir con la normativa RD 29/2012, de 28 de Diciembre (BOE 31 de Diciembre de 2012).

Si ya tenéis un trabajador del hogar pero su situación es irregular por incumplimiento de la tramitación del alta en la Seguridad Social y/o el ingreso de cotizaciones correspondientes, este hecho puede comportar sanciones al jefe de familia y la obligación del ingreso de las cuotas atrasadas, nosotros os ayudamos a hacer los trámites correspondientes.

PARTICULARES

El abanico de servicios que ofrecemos a los particulares es muy amplio.
Tramitamos certificados de todo tipo, de antecedentes penales, de delitos sexuales para trabajar con menores, y todos los que se puedan necesitar.
Revisamos liquidaciones por extinciones contractuales y despidos, así como el estudio de si las nóminas están ajustadas al convenio de aplicación a la actividad de la empresa.
Calculamos jubilaciones ofreciendo y aconsejando la opción más ventajosa.
Tramitamos las prestaciones y pensiones de viudedad, incapacidades temporales y permanentes.
Y además nuestros asesores especialistas dan un servicio de atención a cualquier duda en materia laboral que se pueda plantear en cada momento.

Información de interes

ACUALIDAD